Evitar daños en las dietas

Que comer en las dietas

Los nutricionistas nos prohíben algunas cosas que son comunes para nosotras y que simplemente no queremos y no podemos evitar. Por ejemplo, saltar la cena del viernes para ir a tomarte un cóctel con tu amigas, comer hasta que no te quepa ni un grano de arroz y saltarte el desayuno; son algunas cosas que los nutricionistas nos dirían que por nada del mundo debemos hacer, pero que al final las hacemos. Para esos momentos, aquí te traigo algunos consejos para intentar evitar el daño que le hacemos a nuestra dieta con esas opciones.

Un hábito es que el viernes no cenamos y vamos de copas con las amigas, simplemente para celebrar que es viernes. Pero dependiendo de lo que bebas, podrías estar consumiendo muchas más calorías que las que tendrías con una gran cena. Si sabes con anterioridad que va a hacer esto, corta las calorías un poco durante el día como escogiendo un almuerzo que te llene, pero que casi no tenga calorías como una sopa o una ensalada.

Antes de ir al bar, puedes comer un snack pequeño y lleno de fibra como una fruta o una barra de cereales, con un poco de proteína como un poco de queso o un puñado de almendras. Eso volverá más lenta la absorción del alcohol y también te recomiendo beber cosas como vino, cerveza light o un cuba libre, así como después de tomar una copa con alcohol, bebas otra que no tenga alcohol y así te ahorrarás muchas calorías.

Otra cosa que solemos hacer es saltarnos el desayuno, porque no tenemos tiempo o porque a esa hora pensar en comida no hace sentir con náuseas, pero tu cerebro y tu cuerpo necesitan algo en la mañana. Para mejorar esto, puedes beber algunos nutrientes en la mañana para darle combustible a tu cerebro, aumentar la energía y reducir peso, porque ya sabes que las personas que no desayunan son más propensas a ganar peso.

Si todo lo que quieres hacer es beber un poco de café, puedes añadirle un poco de leche de soya, o si quieres tómate sólo la leche de soya. Además el desayuno es la hora del día en la que la mayoría de gente recibe su fibra, por eso te recomiendo beber un yogurt fortificado de los que tienen diez gramos de proteína, cinco gramos de fibra y trescientos gramos de calcio, lo que será suficiente para empezar el día.

Foto: premieroctobre.

Compartir