Consejos para no arruinar nuestra dieta

semillas calabaza

Consejos sobre nuestra dieta

En varias ocasiones, en especial si estamos manteniendo una dieta saludable que nos haga sentir bien y te ayude a mantener o perder el peso, cometemos ciertos pecaditos que pueden hacer que muchos sacrificios sean tirados al cubo de la basura, pero no los podemos evitar. Para esos casos en que no seguimos los dictados de la dieta, al pie de la letra, te traigo algunos consejos para hacer que sus efectos no nos afecten tanto.

Una de las cosas que hacemos es que a veces comemos en exceso. Las palabras de la nutricionista que nos dice que con un sólo bocado basta no es suficiente para que te comas el tercer pedazo del pastel de cumpleaños de tu hermano. Y claro una vez no es malo, pero si lo haces seguido puedes sufrir de indigestiones, reflujo gástrico y sentimientos de hinchazón.

Si sufres de eso, come todo lo que quieras pero de comidas que tengan menos calorías por bocado, porque ellas tienden a tener más agua y un mayor contenido de fibra, así te sentirás llena más rápido. Así que te puedes atiborrar de sopas basadas en caldos, ensaladas de vegetales, gazpacho, queso libre de grasa o yogurt bajo en grasa, manzanas, peras, cereales de granos enteros y carnes magras o pescados a la plancha. Evita comidas pesadas como la pasta, las patatas y los panes y pasteles densos.

Otro mal hábito a la hora de la comida es que siempre estás comiendo, porque para ti el masticar es como respirar, no puedes parar de hacerlo. Posiblemente tu problema es más sobre estar inquieta que sobre comer. Así que intenta beber te o agua carbonatada como una forma libre de calorías para mantener tus manos y tu boca ocupados entre comidas.

Y cuando lo líquido no te sirva, escoge snacks saludables que requieran un poco más de trabajo para comer como pistachos, pipas y semillas de calabaza, claro todas con sus cubrimientos pra que necesites tiempo para abrirlas. Así pasarás más tiempo abriéndolas y limpiando que comiendo. También puedes escoger otras cosas pequeñas como palomitas de maíz bajas en grasa o maíz frito bajo en grasa.

Foto: justgrimes

Compartir