Reacción del cuerpo ante un ataque de estrés

papel para combatir estres

Ataque de estrés

Las cosas que nos causan estrés en la actualidad como el trabajo o no tener el suficiente tiempo son muy diferentes a las de nuestros ancestros que se preocupaban por salir a cazar animales y conseguir alimento. Pero la respuesta de nuestro cuerpo es exactamente la misma, las mismas hormonas se activan y todos nuestros órganos reaccionan de la misma manera.

Cuando llega el estrés el hipotálamo libera hormonas de estrés, la memoria se vuelve más aguda, las pupilas se dilatan, se reduce la producción de saliva por lo que la boca se reseca, el sistema inmune se deteriora, el ritmo cardiaco y la fuerza se incrementa, se eleva la presión sanguínea, se dilatan los pulmones, la digestión se vuelve lenta, sudamos más, la glucosa en la sangre se incrementa para movilizar las reservas de energía y aumenta la necesidad de orinar.

Para evitar todo eso te traigo algunos consejos para evitar el estrés fácilmente. Una de esas tácticas es tener sexo, o mejor masturbarse, porque el sexo puede ser relajante, pero también puede ser estresante el que estés pensando si estás complaciendo a tu chico, y con la masturbación consigues la misma liberación de endorfinas que nos hacen sentir relajadas y sin estrés.

Otro consejo es que hagas alguna forma con un clip para el papel o con un pedazo de papel. Cuando estás haciendo algo divertido, estás en control y eso hace que la parte de tu sistema nervioso que reduce tu ritmo cardiaco funcione mejor y te haga sentir mejor. También puedes ver el canal del clima o algo que de información repetitiva porque los expertos asegura que los sonidos y voces monótonas, repetitivas y sin emoción nos pueden relajar.

Foto: bmjames

Compartir