Consejos para aliviar dolores menstruales

Los dolores menstruales o dismenorrea suele afectar a muchas mujeres sobre todo a las más jóvenes, hasta que se estabiliza el ciclo, y en caso de padecerlo en edades avanzadas, puede ser un síntoma que nos este advirtiendo de algún otro problema.

Tips para los dolores menstruales

Para aliviar los dolores menstruales de esos días te proponemos, que añadas al agua del baño una taza de sal y otra de bicarbonato, debes permanecer en el agua unos 20 minutos, esto ayudará a relajar tus músculos y podrás notar un alivio verdaderamente relevante.

En estos días ten presente el no levantar cosas demasiado pesadas debes abstenerte de ingerir limón, pomelo o vinagre, sobre todo si padeces de dolores, ya que los mismos son astringentes, y pueden hacer que te dure más el período y por lo tanto los dolores.

Se pueden masticar semillas de hinojo, que son calmantes y ayudan a combatir este tipo de malestares.

La infusión de milenrama, usando una cucharadita de la hierba por taza de agua caliente, alivia rápidamente los dolores y síntomas de menstruaciones dolorosas al igual que otras hieras como el tomillo, la pulsatilla y el té de abrótano, que son muy efectivos en estos casos.

Si los dolores menstruales persisten no dudes en consultar con tu médico.

Compartir