La importancia de hidratar y humectar la piel

humectar la piel

A simple vista pareciera que hidratar y humectar fuera lo mismo, pero si bien es parecido no es exactamente igual. Con el paso de los años la piel va perdiendo su capacidad de almacenar agua, esto hace que aparezcan las primeras arrugas y lineas de expresión, a su vez por diferentes factores se va tornando reseca, quebradiza, opaca y pierde su textura natural.

Importancia de humectar la piel

Es muy importante comenzar a tratarnos ante los primeros síntomas de envejecimiento, ya que es la única manera que la piel siempre se encuentre radiante.

Las cremas humectantes, tienen principios activos como glicerina, y propilenglicol, que son capaces de restaurar la pérdida de agua por las diferentes causas que mencionamos anteriormente, entonces cumplen la función de producir una revitalización de la piel, humectando las partes que se encuentran más resecas y devolviendo la humedad natural.

Por otro lado las cremas hidratantes contienen principios un poco mas elaborados y complejos que las humectantes, en algunos casos cuentan con aminoácidos especiales, lactato de sodio, urea y alantoína, que los diferencia de las cremas humectantes, que si bien ambas le brindan a la piel una mayor retención de agua estos últimos le otorgan a la piel una hidratación mas profunda, como en el caso de aquellas que contienen aguas termales, que penetran en la profundidad de las células regenerando la humectación e hidratación de la piel.

Compartir