Trucos para que evites el robo de identidad

robo identidad

Robo de identidad trucos

Así como en las películas, debes evitar el robo de identidades a toda costa. Este es uno de los crímenes que más ha crecido en las últimas décadas, dejando año a año a millones de víctimas en todo el mundo, quienes tienen que pasar meses y hasta años intentando librarse de problemas de créditos y sorteando problemas legales. No existen maneras totales para que te protejas del robo de identidad, pero puedes reducir los riesgos de una forma considerable.

Una de las formas es siendo muy precavida y utilizando métodos de detección temprana para evitar que te roben la identidad. Una de los mejores tácticas es revisar cuidadosamente mes a mes tus extractos o informes de las cuentas del banco y de tus tarjetas de crédito y mirar si existe alguna transacción sospechosa, recuerda que estos informes te deben llegar mensualmente a tu casa o por correo electrónico.

Seguramente ya sabes que debes romper todos los informes o extractos bancarios y de las tarjetas de crédito cuando ya no los necesites antes de botarlos a la basura. Pero te debes preguntar si lo estás haciendo correctamente, porque es usual que los ladrones de identidades busquen en bolsas estos pedazos, los unen y ya tienen toda la información. Pero si utilizas una trituradora de papel de esas que cortan en círculos y en formas diferentes, haces casi imposible que puedan unirlos.

Para pagar lo mejor es utilizar una tarjera de crédito, porque los cheques son lo mejor para los ladrones de identidades porque tienen tu nombre, tu dirección, tu banco y tu número de cuenta. Cuando hagas pagos por internet utiliza tu ordenador persona, protegido con un firewall, un antispyware y un antivirus. Si tienes acceso inalámbrico asegúrate de que sea una conexión segura y sólo hazlo en páginas confiables.

Foto: tamakisono

Compartir