Aceites esenciales para la diabétes

aromaterapia

La aromaterapia, es una alternativa para colaborar a mejorar ciertas patologías, que emplea aceites esenciales, para acompañar a reducir los efectos en algunas enfermedades, como el caso de la diabetes.

Acá os dejamos algunos aceites esenciales y sus propiedades, para mejorar esta enfermedad. No olvides que jamás debes dejar tu medicación recomendada por el especialista, ni mucho menos dejar de consultarlo.

Tipos de aceites esenciales contra la diabetes

  • Geranio, este aceite tiene la particularidad de bajar el azúcar en sangre, se aplica en masajes de relajación.
  • Eucalipto; es un excelente des-congestivo de la zona baja del vientre.
  • Enebro, es un muy buen diurético, trabaja sobre las vías urinarias y sobre los riñones, favoreciendo la limpieza del hígado.
  • Limón, es un excelente asimilador del catabolismo, que queremos decir con este,que ayuda mejor a la asimilación de azúcares, mejora la circulación del oxígeno, y ayuda a eliminar naturalmente las toxinas.
  • Romero,  Esta esencia ejerce un efecto similar al de la insulina, regulando los azúcares, y fortificando el hígado y el páncreas, mejorando la capacidad de concentración de la misma.

Como dijimos antes, la aromaterapia no reemplaza ninguna terapia, indicada por su médico, por lo tanto no dude en consultar, si puede utilizar las mismas y no abandone sus tratamientos. La diabetes es una enfermedad de cuidado.

Foto: juli_modul

Compartir