Cómo quitar manchas difíciles de café

quitar manchas de café

Cuantas veces por andar a las apuradas, sin darnos cuenta se nos derramó el café sobre alguna prenda, el mantel o la alfombra de casa o en la oficina, entérate como quitarla con facilidad, y pon manos a la obra.

Tips para quitar manchas difíciles de café

Para quitar una mancha de café de una prenda, debemos preparar una solución hecha en partes iguales de alcohol y vinagre, luego embebemos un trapito limpio en la solución, lo pasamos sobre la mancha cuidadosamente y metemos la prenda a la lavadora, ten presente que cuando más fresca esté la mancha más fácil te será quitarla y dejar la prenda en perfectas condiciones. Si la prenda que debes limpiar es de un género muy delicado, puedes mezclar glicerina con una yema de huevo y agua tibia, no debes frotar nunca sobre la mancha para evitar que se fije más, una vez embebida con este preparado la colocas en remojo y luego continúas con el lavado correspondiente.

  • Cuando la mancha se ha producido en la mantelería, puedes pasarle un trapo embebido con zumo de limón, que aflojará muy bien la mancha de café y luego continuar con el lavado tradicional.
  • Cuando el café se te ha derramado sobre la alfombra, lo primero que debes hacer es absorber la mancha con un trapo seco hasta su totalidad, y luego pasar la mezcla de alcohol, y vinagre que mencionamos mas arriba hasta quitarla en su totalidad.

Ya no hay motivos para que tus prendas o alfombra luzcan manchadas, puedes poner en práctica estas simples recomendaciones y dejarlas como nuevas.

Compartir