El tabaco afecta más a las mujeres que a los hombres

El tabaco

El tabaco no es ninguna novedad que es perjudicial para la salud, lo que si se debe tener presente es que podría dañar más a las mujeres que a los hombres, ya que padecen más posibilidades de contraer enfermedades y consecuencias negativas que los hombres a razón de este vicio.

Consecuencias del consumo de tabaco

Los inconvenientes principales son los respiratorios, y cada vez son más las mujeres que se ven afectadas por el humo del mismo aún aquellas que no fuman, que son fumadoras pasivas, las que consumen pocos cigarrillos por día frecuentemente presenta cuadros de obstrucciones respiratorias, mucho más severas que las que suelen padecer los hombres que fuman el doble.

Los problemas provocados por el tabaquismo van desde falta de aire, hasta el mismo cáncer de pulmón, además de las graves consecuencias cardiovasculares a las cuales las mujeres nos encontramos expuestas sobre todo  entrada la menopausia.

Sin embargo aunque son más propensas a contraer mayor cantidad de enfermedades se sabe que la mujer es mucho más resistente a los padecimientos que el hombre.

Recuerda que el fumar es perjudicial, y que existen diversos tratamientos para dejar esta droga, no dudes en consultar.

Compartir