Consejos para liberarse del perfeccionismo

Las mujeres sobre todo por la imposición del mundo actual tendemos a la búsqueda constante de la perfección, estar siempre bellas, hacer correctamente las cosas y cumplir varias funciones al mismo tiempo.

Qué hacer para librarse del perfeccionismo

Muchas veces esto mismo nos condiciona al momento de encarar algún proyecto que deseamos, por miedo a que las cosas no salgan como esperamos. En estos casos es muy posible que el perfeccionismo nos esté acorralando y nos impida focalizar las verdaderas metas que tenemos en la vida.

La búsqueda constante de la perfección sobre todo cuando no se logra, produce en la persona una baja autoestima y largos períodos de angustia. Reconozca sus rasgos para mejorar su calidad de vida.

  • Espera siempre que los demás no tengan imperfecciones o defectos.
  • Vive y sobrevive llena de tareas.
  • Automáticamente se centra en pensamientos perfeccionistas, haciendo una montaña de algo insignificante como un grano de arena.
  • Establece constantemente pautas muy rígidas, espera siempre lo imposible, y emite juicios de todo o nada, exagerando aquellas cosas que pone en juego para alcanzar sus metas.

Si reconoce estos rasgos en usted misma, es importante que haga una mirada hacia adentro, y pueda corregirlos, igual se puede ser feliz, estando un poco despeinada, la clave es vivir el momento aprovechando para disfrutar todo lo hermoso que la vida pone ante nuestra presencia. Siempre debemos reservar algo de tiempo para hacer las cosas que nos gustan, sin presionarnos,es la única manera de encontrar la felicidad.

Compartir