La comida no es la solución a la depresión

comida1

Los comportamientos cotidianos a veces nos llevan a cometer excesos, los cambios de ánimo, el mal humor, y sobre todo la angustia y el desamor suelen llevarnos todos al mismo lugar, «La nevera». Por eso es importante buscar en que ocuparse y no compensar la tristeza que uno siente con algo que le produce satisfacción inmediata, es decir en otras palabras y más exactamente, en algo «rico para comer.»

Este tipo de conductas está relacionada con la primera infancia, ya que la comida se percibe desde bebé como una manera de terminar con la angustia. Los especialistas aconsejan  controlar estas situaciones poniendo en práctica la visualización previa, imaginar una respuesta distante al momento que nos dá tristeza o ansiedad , es una manera  de lograr equilibrio emocional para evitar abusar de la comida.

Eliminar de alguna manera sentimientos de tristeza o dolor, ocupando nuestro tiempo en trabajos, laborterapia, jardinería, gimnasia, etc. hacen que desviemos esos sentimientos concentrándonos en lo que estamos realizando, de esta manera a la hora de angustiarnos si volcamos nuestras energías en estas ocupaciones o cualquiera que elijamos, estaremos evitando pasar frente de la nevera y arrasar con todo.

Foto: faelius

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326