Vivir mañanas libres de estrés

incovenientes matutinos
A primera hora de la mañana es posiblemente el momento en el que sufrimos de un mayor estrés, porque tenemos que hacer las cosas rápido, porque no queríamos levantarnos y eso nos pone de mal humor o porque hay que tratar con la familia, también de mal humor, a esa hora. Pero existen varios trucos que te pueden ayudar a que esa hora temprano en la mañana vaya suavemente.

Si tienes hijos, puedes y quieres, lo mejor es que te levantes de la cama al tiempo con ellos. En especial si tu relación con ellos no es la mejor y constantemente los tienes que estar regañando y haciendo que hagan las cosas. Los expertos en psicología aseguran que los chicos que tienen más tiempo a sus madres en las mañanas cooperan más y son más disciplinados.

Si tuviste una mala noche ya sea por hacer ejercicio demasiado tarde, por haber tomado mucho alcohol, por haber consumido cafeína o por comer de más, lo más recomendable para empezar el día suavemente es desayunando con avena. Los doctores aseguran que el desayunar comidas altas en fibra y bajas en grasas hacen que las personas se sientan con más energía y más alerta.

Si por otro lado, también necesitas sacar a pasear a tu perro y necesitas que haga sus necesidades rápido, lo mejor es que lo saques a correr unos diez minutos por alrededor de tu casa. Así de una vez haces un poco de ejercicio y haces que tu perro se motive más para que descargue todo lo que tenga que descargar. Y no entres a tu perro tan pronto haga sus necesidades sino paséalo otro poco, porque algunos de estos animales sostienen lo que deben hacer para estar fuera un tiempo más largo.

Foto: Ed Yourdon

Compartir