Como dejar de roncar

Aunque parezca mentira en Gran Bretaña se ha llegado a declarar una semana para detener los ronquidos.

Al parecer, por mucho que hayan diferentes culturas, costumbres o idiomas, los seres humanos seguimos teniendo los mismos problemas. No podemos dejar de roncar.

Hoy os damos 7 consejos para ayudaros a dejar de roncar.

  1. La Universidad de Exeter en Inglaterra asegura que roncamos porque no utilizamos los músculos flojos que están al final de nuestra garganta, por eso nos recomiendan que ejercitemos los músculos dedicándonos al canto, ya que así reduciremos las vibraciones de estos músculos y evitaremos roncar por las noches.
  2. Hay personas que tras haber probado diferentes métodos para evitar roncar por las noches, han optado por coser unas pelotas de tenis en sus pijamas, de tal forma que les es imposible ponerse boca arriba y así evitan los ronquidos.
  3. También podéis poneros cintas nasales que venden en las farmacias. Estas cintas son utilizadas por la gran mayoría de deportistas y sirven para mantener abiertas las vías respiratorias y evitar así que el aire entre con dificultad y haga ruido.
  4. Consulta a tu médico sobre los antihistamínicos, son medicamentos que ayudan a dormir y abren las fosas nasales.
  5. Ponerse “vapour rub” en el pecho y debajo de las fosas nasales, podrás respirar mejor y notarás una sensación de alivio.
  6. Elimina la almohada. Se ha demostrado que las cosas que provocan que doblemos el cuello lo único que hacen es agravar el problema.
  7. Aunque parezca una medida drástica, existe en el mercado una pulsera que proporciona pequeñas descargas eléctricas con cada ronquido, haciendo así que nuestro organismo se acostumbre a dejar de roncar por miedo a la descarga.

Posiblemente tu también tienes algún consejo que puedes compartir con nosotras sobre como hacer que nuestro chico deje de roncar.

Compartir