Trucos para organizar el correo electrónico

revisar correo electronico

Correo electrónico con organizar

Diariamente pasamos varias horas al día revisando nuestros correos electrónicos y paseando por la lista de todo lo que nos llega desde diferentes lugares. Sin darnos cuenta, estamos pasando muchas horas semanales frente al ordenador o computador deshaciéndonos de correos que no necesitamos, organizando trabajo que llega en ellos y comunicándonos con nuestros seres queridos. Por eso debemos saber organizarnos.

Cuando tenemos una cuenta de correo electrónico muy movida podemos llegar a pasar tres horas por cada cincuenta correos electrónicos que recibamos. Es por esto que debemos poner un horario específico para la revisión de nuestra bandeja de entrada y seguirlo todos los días, porque o si no estaremos interrumpiendo nuestro trabajo constantemente recibiendo y enviando correos. Y escoge una hora a la que decidas no volverlo abrir, como a las cuatro de la tarde y los que lleguen después serán revisados al día siguiente.

También puedes ahorrar mucho tiempo ignorando el treinta por ciento de tu correo, que resulta ser el de baja prioridad y que no tienes que contestar al momento. Estos correos son como las bromas de tus amigos y los famosos reenvíos, que tal vez quieras mirar, pero en otro momento. Y te darás cuenta que no te estás perdiendo de mucho, sino de cosas que te podrán entretener el fin de semana o en otro momento libre.

Otro consejo para proteger tu bandeja de entrada es marcar los correos basura y tener un proveedor de Internet que te brinde la opción de los filtros para el famoso spam. Esta clase de correos son una amenaza para tu privacidad y son los que causan un gran porcentaje de los robos de identidad. Así que lo mejor es que te protejas de ellos y que no los abras por ningún motivo.

Foto: karindalziel

Compartir