La tecnología te puede causar adicción

exceso blackberry

Adicción  a la tecnología

Ya el viejo adagio nos dice que todo en exceso es malo y aunque siempre pensamos en las cosas que son malas para nuestra salud como las grasas, el cigarrillo, el dulce y la sal cuando lo escuchamos, nunca se nos ocurre que también cosas que nos mejoran la vida y que en cantidades adecuadas pueden beneficiarnos, con los excesos también nos pueden hacer mal.

Una de ellas es la tecnología que nos hace la vida más fácil con gadgets y objetos electrónicos como computadores u ordenadores, blackberrys, iPods y muchas cosas más. Pero estos objetos también se han convertido en una de las adicciones de nuestra época y de hecho en la actualidad existen grupos de apoyo que ayudan a personas que tienen problemas con la navegación a internet y el uso del teléfono móvil, entre otras cosas.

Las mujeres en especial tenemos la tendencia de volvernos adictas a los mensajes instantáneos, a las redes sociales y a los chats, incluso algunas mujeres son adictas a buscar información en Internet hasta cuando terminan físicamente exhaustas. Además de volvernos incapaces de comunicarnos en la vida real y de obsesionarnos, estos aparatos también pueden causar problemas físicos como migrañas, el síndrome del túnel carpiano y dolores de cabeza.

Otra cosa muy buena son las proteínas y de hecho existen dietas que se basan exclusivamente en el consumo de esta clase de alimentos para perder peso, y de hecho muchas personas alaban su eficiencia. Pero estas proteínas en exceso son malas porque quitan los fluidos a los músculos y además después de un tiempo ya no pierdes más peso. Todo porque en general, las mujeres que siguen esta dieta comen desde las proteínas buenas como los granos enteros, las frutas y los vegetales; hasta los que no son tan bueno como el azúcar y las harinas blancas que ayudan a que la grasa se quede en el cuerpo.

Foto: Dushaun

Compartir