Cómo aprovechar los diuréticos naturales

diuréticos naturales

La diferencia entre los diuréticos naturales y los diuréticos químicos, es que las hierbas medicinales con estas propiedades estimulan la función renal, sin eliminar potasio y otros minerales muy importantes que se pierden cuando los consumimos.

Diuréticos naturales

Si está necesitando de algún diurético puede aprovechar, y preparar una infusión con cola de caballo para colaborar con el trabajo renal, esta hierba también es conocida como rabo de mula, y es un efectivo y saludable diurético, la dosis recomendada  para consumirla en infusión es preparar 5 gramos de la misma en medio litro de agua hirviendo, dejar reposar, filtrar y beber 3 veces al día.

Otras opciones excelentes que sirven como diuréticos naturales son el apio, el zapallo, y el maíz que ayudan a eliminar el exceso de líquido acumulado en el cuerpo. Para aprovecharlo puede cortar ambas verduras (apio y zapallo) en trozos y colóquelas en una cacerola para hervir a modo de preparación de un caldo, luego procese o licue todo y agregue dos cucharadas de harina de maíz o polenta y vuelva a colocar en la cacerola, lleve a fuego nuevamente y cocine hasta que espese, luego sirva como el plato tradicional de polenta. Notará pronto como hará efecto y perderá el líquido acumulado.

Compartir