Bienestar, recomendaciones para manejar las emociones

recomendaciones para manejar las emociones

Sentirnos bien emocionalmente, es una manera de vivir más saludable y mucho mejor, aquí os dejamos algunos puntos a tener presente para poder conseguirlo.

Algunas recomendaciones para manejar las emociones apropiadamente

  • Como primer paso es necesario rodearse de cosas lindas, pintar su casa de colores alegres y estimulantes, cuidar sus plantas y elegir una buena mascota que nos haga compañía y sea cariñosa con nosotros es fundamental.
  • Hay que aprender a manejar la ansiedad, dado que el cerebro activa esta sensación cuando nos sentimos en peligro, pero muchas veces esto sucede ante situaciones nuestras, por lo tanto antes de que las cosas nos salgan mal, no debemos idealizar las situaciones, ni buscar la perfección, todos podemos equivocarnos.
  • Realice algún hobbie, debe haber en su mente alguna actividad que le provoque placer y lo entretenga, pintura, jardinería, algún deporte, estar con amigos etc.
  • Realice cosas que le provoquen risa, los chicos siempre son felices, porque  están en constantes actividades que los hacen reír y disfrutar , recuerde como era de pequeña, y vuelva de tanto en tanto a esa infancia que lo hizo feliz.

Siempre se debe pensar en positivo, los pensamientos optimistas permiten que tengamos una vida feliz y saludable, miremos el lado positivo de las cosas y de allí partamos hacia una convivencia tranquila, relajada, donde no nos dominen las malas emociones.

Compartir