Jardinería, consejos de riego en primavera

Riego en primavera

Las plantas no necesitan los mismos cuidados en las diferentes épocas del año, cada vez que cambiamos de estación es incorporar e implementar aquellos cuidados que son necesarios.

Consejos de riego en primavera

Cuando llegan los primeros calores, las plantas comienzan a crecer y renovar sus brotes, y en ese momento el riego apenas debe incrementarse, pero lo que cabe destacar es que como en el invierno el riego es menor la tierra se suele endurecer bastante, por lo tanto llegada la primavera conviene remover los terrones, ya sea de las macetas, como de los canteros con un pequeño rastrillo.

Si nuestras plantas se encuentran en una zona donde el sol pega muy fuerte, llegada la época de calor es conveniente que el riego sea bastante más abundante que durante el resto del año. Por el contario si nuestras plantas se encuentran en un lugar con sombra durante la mayor parte del día, el volumen que incrementaremos frente a los calores debe ser muy poco.

La mejor forma de cuidar y regar nuestras plantas durante la primavera es con un método de aspersión, o sea que el agua caiga a manera de lluvia sobre la tierra.

Compartir