Cómo revitalizar el cabello luego de las vacaciones

Cuando regresamos de nuestras vacaciones, el pelo al retornar a casa se encuentra muchas veces muy deteriorado y destruido por los procesos al cual lo sometemos durante el verano, y necesita de una buena revitalización, antes de retomar nuestras actividades diarias, para que siga luciendo espléndido.

Entre los muchos preparados que encontraremos para ayudarnos a devolverle vitalidad al pelo, está el aceite de oliva, con el cual hoy les proponemos dos formas de utilizarlo bajo una misma receta. A tomar nota!

Qué hacer para revitalizar el cabello

  • En los cabellos secos o normales, el trabajo de revitalización es muy sencillo y fácil de poner en práctica, solamente debemos disponer de un par de horas de tranquilidad para llevarlo a cabo, y hacer de cuenta que nos encontramos en un verdadero spa, dentro de casa. Debemos entibiar media taza de aceite de oliva, teniendo presente que es muy importante que el mismo no se caliente por demás, luego lo colocaremos sobre nuestras manos y procedemos a realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo, envolvemos con una toalla y dejamos actuar durante una hora, para luego retirar con el lavado habitual de nuestro pelo, tomando la precaución que no queden restos del mismo.
  • Si por otro lado nuestro cabello es graso, debemos proceder de la misma forma pero al entibiarlo debemos agregarle 2 dientes de ajo y dejamos reposar la preparación unas 48 horas, una vez que ha transcurrido ese tiempo, podemos colocarlo de la misma manera que en la variante uno, y luego de realizado el tratamiento enjuagar con abundante agua, para terminar lavando el cabello de forma habitual.

De ésta manera se consigue que el cabello vuelva a tener su brillo natural y ya no se vea opaco y lastimado por los efectos a los que lo sometimos durante el verano.

Compartir