Betacarotenos, cuidadores naturales de nuestra piel

Cuando volvemos de nuestras vacaciones notamos por lo general el deterioro de nuestra piel, el cual se debe a la exposición a los rayos solares, el viento, la arena y el mar.

Los betacarotenos, son el arma más efectiva para contrarrestar los efectos del envejecimiento cutáneo y la degeneración celular provocada por a exposición al sol. Los mismos son precursores de la vitamina A, de un gran contenido en antioxidantes de alta eficacia, y se encuentran presentes en muchas frutas y verduras, sobre todo en aquellas de color anaranjado o rojo, como lo son la calabaza, el pimiento o la zanahoria.

Alimentos con betacarotenos

Entre otros alimentos que contienen betacarotenos, encontraremos al tomate, el brócoli, la espinaca, la acelga, la lechuga, el perejil, el pepino, y entre las frutas que más lo contienen están las fresas, el durazno, el pomelo, el melón y las cerezas.

Por eso nuestra dieta a lo largo de todo el año debe incluir estas frutas, ya que las mismas nos ayudan a cuidar la piel desde adentro, y nos permiten una vez llegado el verano broncearnos mejor la piel, sin la necesidad de largas exposiciones a los rayos solares, dado que si pasamos muchas horas al sol, la calidad de los betacarotenos que ingerimos disminuyen en el organismo, en la piel y en la sangre. Es por eso que cuando estamos en verano debemos incrementar los alimentos que contienen betacarotenos, y así cuidar mucho mejor nuestra piel, previniendo el envejecimiento prematuro de sus células.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326