Consejos para dormir mejor

descanso

Muchas veces la rutina diaria, los niveles de estrés, o los problemas que nos aquejan no nos permiten lograr descansar como corresponde y mantener un sueño nocturno que realmente sea reparador. Tal vez probando cambiar algunos detalles de la rutina diaria y teniendo en cuenta algunos consejos podemos lograrlo.

Si padece de insomnio, debería tener en cuenta durante el día, la cantidad de café que ingiere y cuales son los niveles de nerviosismo o estrés que diariamente le reporta a su organismo, para ello reorganizar, la rutina del sueño es mucho más que necesario. Debe acostarse siempre a la misma hora, con el dormitorio a oscuras y en silencio. De ser posible a una temperatura ambiente fresca.

Métase en la cama para dormir, no para leer, ver televisión, escuchar música o revisar sus mails. Evite beber alcohol y consumir estimulantes, como café o té, al menos 4 horas antes de acostarse. Opte en cambio por alimentos que inducen al sueño, como leche tibia, infusiones, tilo, valeriana, etc. lechuga.

Trate al menos que pasen dos horas entre que se sentó a cenar y el momento que va a acostarse a dormir, ya que de esta manera esta ayudando a su digestión, y le permitirá descansar con una mayor calidad, por otro lado, cuando llegue a la cama, relájese con ejercicios de visualización, de aquello que quiere y anhela o simplemente lo que le produce calma. De esta manera conseguirá un descanso placentero y reparador.

Foto: pedrinhoccn

Compartir