Remedios caseros para combatir el mal olor de los pies

pies cansados

La mala higiene de los pies muchas veces puede ocasionarnos olores desagradables, y eso en una mujer, puede llegar a ser una verdadera perdición y malestar.

Para tratar éste tipo de inconvenientes te proponemos algunos preparados caseros que ayudarán a lucir los pies, sin el olor que producen muchas veces la transpiración excesiva, el calzado cerrado y otras situaciones que lo caracterizan.

Salvia, esta planta posee sustancias antidiaforéticas, que reducen la sudoración excesiva, y para aprovechar sus propiedades se recomienda beber dos veces al día una infusión preparada con una cucharada de la planta seca por vaso de agua. También pueden triturarse sus hojas secas y colocarlas en el calzado durante la noche lo que ayudará a quitarles el mal olor.

Tomillo, es una planta muy eficaz para combatir los gérmenes, y se debe preparar una decocción durante 15 minutos, de 100 gramos de hojas secas de la planta por litro de agua, luego se deben realizar baños tibios en los pies, con esta preparación enjuagarlos y secarlos correctamente, poniendo atención, entre los dedos, que es donde suele acumularse mayor cantidad de humedad, enfatizando la proliferación de los mismos.

Cola de caballo, para el mal olor de nuestros pies, es muy aconsejable, preparar una infusión con un puñado de la planta seca por medio litro de agua, luego se vierte el líquido en una palangana, y se realiza un baño de pies durante unos 20 minutos.

También se puede preparar un desodorante natural a base de rábanos, para colocarse luego del baño de pies, que se obtiene procesando un kilo de rábanos y transformándolos en zumo, se deben frotar los pies con este preparado para evitar el mal olor.

Foto: Gracias a wharman

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326