Consejos y recomendaciones para cuidar la dentadura de nuestros hijos

cuidar la dentadura de nuestros hijos

Es considerable cuidar siempre a nuestros hijos y su boca no escapa a nuestros cuidados, por ello la primera visita al odontólogo debe ser justamente cuando aparece su primer dientecito, entre los 5 y 8 meses, y se debe repetir al momento que ya posee toda su dentadura alrededor de los 2 años y medio.

Cómo cuidar la dentadura de nuestros hijos

Luego de esta etapa hay que llevar a los pequeños a la consulta cada 6 meses. En tanto el cepillado hay recomendaciones que pueden servirte para enseñarles o aplicarlas tu misma hasta que ellos puedan hacerlo por sí mismos.

El cepillado debe realizarse en dos etapas de 60 segundos y para ellos se deben utilizar cepillos de cerdas blandas, ultra suaves y que mantengan el cuidado de sus encías para que se remueva correctamente la placa, sin lastimarlos.

Es importante que adopten el hábito de cepillarse los dientes dos veces al día mínimo, especialmente antes de irse a dormir.

También cabe recordar que para el cuidado apropiado de la salud bucal de nuestros hijos, tienen que aprender que el mismo comprende, el cepillado, el enjuague bucal, y los exámenes de rutina, como así también si el odontopediatra lo recomendara, tratamientos con flúor, fluoruro u aparatos para corregir defectos.

Compartir