10 recomendaciones de madre para brindarle a nuestros hijos

recomendaciones de madre

La tarea diaria de ser madre no resulta muy fácil que digamos, pero nuestro amor hacia los hijos, es desde el primer momento de la gestación verdaderamente incondicional, por lo tanto, aún cuando crecen seguirán siendo nuestros pequeños.

Aquí os dejamos 10 consejos simples que podéis transmitir a vuestros hijos a medida que vayan creciendo, para formarlos como personas integra, previniendo el ataque de aquellas personas maliciosas y perversas que pueden querer aprovecharse de su inocencia.

Recomendaciones de madre

  1. Hay que enseñarle desde pequeños, que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente son algo muy valioso, y que no se pueden conseguir nuevos si se dañan.
  2. Recordarles que la sexualidad, es una forma de vincularse con el ser amado, siempre bajo el respeto mutuo y la confianza.
  3. Que antes de iniciarse sexualmente deben estar seguros que han elegido la persona correcta, que se aman, y se respetan para que sea algo inolvidable y hermoso.
  4. Siempre antes de comenzar a tener relaciones la consulta con el médico es insustituible, aún cuando los adolescentes sienten que se las saben a todas.
  5. Hay que recordarles que lo que se vé en la pornografía no es ficción y hay que ser muy cuidadosos, frente a las malas intenciones de la gente.
  6. siempre hay que confiar en los padres y mantenerse informados, para poder llevar una sexualidad plena  y responsable, cuando decidan iniciarse en ella.
  7. Nadie puede obligarlos ni hacerlos hacer o decir aquello que no quieren o no sienten.
  8. Nadie debe decir cuando es el momento, solo ellos deben sentirse preparados y tomar la decisión.
  9. Que cuentan con nosotros y que jamás deben sentir vergüenza de preguntar aquello que no saben.
  10. Y que siempre deben tener presente que sentir pudor o timidez , no es un síntoma de que algo anda mal o que es un defecto, sino por el contrario, es una clara demostración de autorespeto.
Compartir