Aromaterapia, una aliada para la salud

La aromaterapia, es una terapia alternativa que se lleva a cabo mediante aceites esenciales, que verdaderamente ayudan y mejorar el bienestar del cuerpo y la mente provocando en el mismo sensaciones de placer y armonizando la energía de la persona.

Son muchas las esencias que colaboran con ésta terapia alternativa, pero acá os dejamos algunas de ellas, para que tengas presente según las diferentes afecciones a tratar.

Afecciones tratadas por la aromaterapia

  • Digestión lenta; se utiliza aceite esencial de ajedrea, cilantro, o jengibre.
  • Cistitis; lavanda, bergamota, cedro, incienso, sándalo, eucalipto, albahaca, hinojo, salvia, rosa, pino, son aceites que alivian los malestares de ésta patología.
  • Desconcentración; la misma se puede encaminar mediante la aromaterapia, con aceites esenciales de pachulí, limón, menta, romero, tea tee, y albahaca.
  • Para las cicatrices; se puede utilizar rosa mosqueta, benjuli, bergamota, caléndula, cedro, clavo de olor, geranio, hisopo, incienso, jazmín, lavanda, limón, mejorana, mirra, sándalo o salvia.
  • Para combatir la ciática y los dolores de caderas; nada mejor que aceites esenciales  de  camomila, menta y tomillo.
  • En casos de calambres; se adaptan muy bien esencias como el aceite de verbena, mejorana, jengibre, ajedrea, angélica, manzanilla, lavanda, Melisa, salvia, tomillo, y albahaca.

Recurrir a terapias alternativas como la aromaterapia, puede resultar muy beneficioso, mediante masajes, ya que los mismos y la conjugación con los aromas, ayudan a armonizar mucho mejor la armonía del cuerpo, y aliviar los malestares citados.

Compartir