Consejos y recomendaciones para evitar las piernas hinchadas

Las piernas femeninas a lo largo del día muchas veces sufren y padecen del síndrome de piernas cansadas, y se ven hinchadas, deformes y hasta muchas veces duelen por la cantidad de líquido acumulado en ellas, acá os dejamos algunos consejos para tener presente y evitar la hinchazón.

Cómo evitar las piernas hinchadas

  • Siempre que pueda camine todo lo que le sea posible, mantenga su peso saludable, y disminuya como primer paso el consumo de sal.
  • Si realiza viajes demasiado largos recuerde que en algún momento debe movilizar sus piernas para que las mismas mantengan activa la circulación sanguínea.
  • Evite usar medias ajustadas, cuando tome una ducha hágalo con agua tibia, y luego de la misma masajee sus piernas y pies aplicándose crema hidratante o alguna que le haya indicado su médico, desde el tobillo hacia el muslo, ya que eso mejora la retención de líquidos.
  • Si sus pies están muy hinchados realice círculos con los mismos para activar la circulación, sobre todo por las noches, duerma con las piernas un poco elevadas.
  • Asegúrese que sus pies pisan correctamente sobre el suelo para evitar posibles lesiones, de no ser así consulte con su médico de confianza.
  • La natación es uno de los mejores deportes recomendados para el cuidado de sus piernas debido a la acción del ejercicio y el impacto que causa el agua fría. También puede correr, trotar, o caminar a paso rápido, ya que éstos ejercicios activan la circulación de las piernas mejorando los síntomas y evitando la retención de líquidos.
Compartir