Consejos para mantener desinfectada la nevera

Para conservar mejor los alimentos es necesario que tomemos la precaución para mantener desinfectada la nevera, ya que muchas veces puede que se mezclen los sabores o adquieran mal olor.

Como mantener desinfectada la nevera

Para eso, una vez por semana hay que limpiarla con una solución elaborada con dos litros de agua, y media taza de lejía, pasando un trapo embebido por todas las superficies y dejando actuar al menos por unos 5 minutos, para luego enjuagar y secar con un paño limpio.

Por otro lado para la limpieza de vuestra nevera, no es recomendable utilizar jabones ni detergentes o elementos abrasivos, ni esponjas ásperas o demasiado gruesas ya que pueden dañar sus paredes. Se puede limpiar con la preparación anterior, reemplazando la lejía por bicarbonato de sodio, de esa manera conseguirá que además no se produzca demasiada escarcha en sus paredes.

Para evitar los malos olores, no deje durante mucho tiempo comida y al almacenar los alimentos prefiera recipientes de plástico herméticos, de esa forma además no se mezclarán, ni contaminarán los sabores.

El el caso que vuestra nevera hubiera cogido mal olor, no hay nada mejor que colocar unos granos de café y dejar actuar, hasta que el mismo desaparezca y luego limpiar con las recomendaciones, arriba citadas.

Compartir