Cúal es mi Talla de Sujetador

El sujetador es una prenda muy importante en el cuerpo de las mujeres, porque a lo largo del día es como nuestra segunda piel. Por eso debemos seleccionar el sujetador que se adapte mejor a nuestras condiciones y ritmo de vida.

Para saber la talla idónea de sujetador, debemos tener en cuenta que no solo corresponde con un número, sino que también se acompaña de una letra. La talla numérica sirve para determinar el contorno y la letra determina el busto.

Si no sabes cual es tu talla exacta puedes hacer la siguiente comprobación:

  1. Con una cinta métrica mide el contorno de tu pecho, ten en cuenta que debes medir por debajo del busto (apunta la medida).
  2. Luego rodea tu pecho sin apretar y apuntalo también.
  3. Muy bien, ahora debes sumarle 15 a la primera medida que apuntaste y al número que te salga debes redondearlo hacia la talla más cercana que exista de sujetador.

Es decir, si os había medido 78 debéis sumarle 15 y obtendréis 93, por lo que deberéis elegir una talla de sujetador del número 95. Esto sucede porque aunque vuestra talla sea la 93, las tallas de sujetadores están estandarizadas y deberéis seleccionar la más cercana a la vuestra para que os acople correctamente.

Para saber la medida de la copa deberéis restar la segunda anotación (la del pecho) a la primera (la del contorno) y con el resultado obtenido buscar en esta lista que letra os correspondería:

  • Letra A: desde 11 hasta 13
  • Letra B: desde 14 hasta 16
  • Letra C: De 17 a 19
  • Letra D: De 20 a 22
  • Letra E: De 23 a 25
  • Letra F: De 26 a 28

Una vez realizada esta comprobación deberéis acudir a cualquier establecimiento y adquirir el sujetador con el número y letra correspondiente. A ser posible probad el sujetador antes de comprarlo para estar realmente seguras de que es el correcto.

Compartir