Cómo quitar mancha de vino tinto de prendas delicadas

quitar mancha

Algo que pasa más constante de lo que creemos son aquellas manchas de vino tinto en una pieza de ropa que sólo puedes lavar al seco en lavandería, lo que sabemos que ciertamente arruinar cualquier velada. Sin embargo eso no quiere decir que tu prenda se arruinó completamente, así que no imagines tan pronto el final de tu vestido o de tu chaqueta favorita. A continuación te doy algunos consejos para quitar mancha, antes de que dejes la prenda en la tintorería.

Tips para quitar mancha

Lo primero que debes hacer es tomar un poco de algodón o uno de esos bastoncillos que tienen algodón en cada una de sus puntas y lo mojas con un solvente que tenga una base de aceite y lo aplicas suavemente sobre toda la mancha. Eso si, funciona mucho mejor si lo aplicas lo más pronto posible después de que se haya producido y no lo friegues, sólo déjalo secar.

Si te das cuenta de la mancha tan pronto te la haces, porque algunas veces nos encontramos con la desagradable sorpresa cuando ya estamos en casa, y aún está húmeda, toma un pañuelo seco o un pedazo de papel higiénico, y ponlo encima de la mancha para que delicadamente remueva cualquier residuo que haya dejado la mancha en el área de la prenda, después si puedes enviarla a la tintorería.

Otra solución es que hagas una mezcla con una parte de vinagre y dos partes de agua. Después tomas otro bastoncillo de algodón y pones la solución sobre la mancha y un último consejo es que tomes otro bastoncillo limpio y seco, lo remojas en agua fría y pones un poco sobre la mancha para que la ayude a disolver. Después de esto puedes enviar tu prenda favorita a la tintorería.

Compartir