Alimentos para proteger la memoria

alimentos para proteger la memoria

El mantenimiento de la memoria y la protección del cerebro es un asunto muy importante para todas las mujeres. Seguramente has escuchado que la estimulación mental crea nuevas conexiones entre las células del cerebro, por lo que hacer actividades que lo pongan a trabajar un poco es muy recomendable. Pero no sólo eso, también existen alimentos para proteger la memoria que puedes comer.

Lista de alimentos para proteger la memoria

El té, la vinagreta de toronjil o melisa pueden ser muy buenos para tu memoria y tu cerebro. Los expertos aseguran que consumir 1.600 miligramos de esta hierba una vez a la semana es muy bueno para mejorar la memoria porque hace que la conexión entre los receptores del cerebro mejore, haciendo que sea mucho más fácil y eficiente la recepción y el envío de información.

Para hacer de una forma eficiente un té o una infusión de toronjil o melisa te recomiendo poner tres cucharaditas de la hierba seca en tres tazas de agua hervida durante unos cinco minutos y lo sacas justo antes de consumirlo. Y para la vinagreta sólo tienes que poner una cucharadita del mismo toronjil seco en la receta usual y verás como el sabor también mejora.

También debes comer ensalada, porque las mujeres que consumen vitamina B6 o B12 mejoran las funciones de su memoria. Te recomiendo que consumas 1.3 miligramos de B6 de fuentes como patatas, bananas, soja, espinacas, garbanzos, avena caliente y semillas de girasol. Si eres consumidora de carne, posiblemente ya estás consumiendo los 2.4 miligramos recomendados de B12, pero si eres vegetariana puedes consumir cereales fortificados, productos lácteos o multivitamínicos.

Compartir