Los primeros once días de tu ciclo menstrual

ciclo menstrual

Seguramente no tengo que nombrarte los efectos negativos que tiene tu ciclo menstrual, como ese síndrome premenstrual que hace que te quieras comer todo lo que tienes en tu nevera y que te molestes cada vez que alguien siquiera te mira. Pero con un poco de sabiduría verás que esos cambios hormonales tienen su parte positiva, sólo tienes que leer lo que te cuento a continuación.

La mayoría de mujeres creen que el inicio de su periodo es el final del ciclo menstrual, pero en realidad es el inicio, y en esos días tus niveles de estrógeno y progesterona están en sus niveles más bajos, es por esto que estos son los días perfectos de hacer cosas que requieran un poco más de habilidades cognitivas, como lo es manejar un automóvil que no conoces o cualquier equipo más complicado.

Ventajas del ciclo menstrual

Y es que los expertos, por razones que no entienden del todo, saben que los niveles bajos de estrógeno hacen que las mujeres obtengan algo que ellos llaman habilidades cognitivas masculinas, como el razonamiento espacial. Los hombres en general tienen pensamientos superiores cuando se trata de rotar objetos tridimensionales en sus cabezas y reconocer el norte del sur.

En esos días también es el mejor momento para dejar de fumar. Las ganas de obtener nicotina son mucho más fuertes las primeras dos semanas después de haber dejado el tabaco, pero librarte del hábito los primeros días de tu ciclo hace que sean más fáciles de manejar, porque todos estos síntomas son más débiles cuando los niveles de progesterona están bajos.

 

Compartir