Aromaterapia, precauciones al utilizar aceites esenciales

Aromaterapia

La aromaterapia forma parte de tratamientos alternativos, para relajarse mediante masajes y aromas, y es una técnica que aprovecha los estímulos olfativos para disminuir el estrés, y aliviar algunos tipos de malestares, dolores y molestias mediante el uso de aceites esenciales.

Indicaciones de precaución para la aromaterapia

Es un tratamiento absolutamente natural ideal para devolverle al cuerpo y la mente su equilibrio y armonía, pero aún así es necesario tener ciertas precauciones y cuidados al momento de utilizarlo.

  • No está indicado en mujeres embarazadas, sobre todo aquellos tratamientos con aceites esenciales de albahaca, cuprés, mejorana, melisa, salvia y tomillo.
  • Hay que tener presente que los aceites esenciales no deben injerirse, y siempre debe estar supervisada, éste tipo de terapia alternativa por un profesional.
  • Antes de comenzar un tratamiento con aceites esenciales, es necesario probar los mismos en una zona del cuerpo no visible, para descartar cualquier tipo de alergia.
  • Se deben utilizar los aceites esenciales con moderación, no es recomendable saturar con aromas, ya sea mediante un difusor o cualquier otro método que se emplee en aromaterapia se debe aplicar en una habitación aireada, y si se aplica en presencia de niños pequeños, siempre será mejor diluir los aceites para que no resulten demasiado fuertes y penetrantes.
  • No se deben dejar los aceites esenciales cerca ni al alcance de los niños, ya que su ingesta en muchos casos puede resultar tóxica.
Compartir