Discutir en pareja, la importancia de escucharse

Habitualmente es muy natural discutir en pareja por diferencias, lo que hay que tener siempre presente es que detrás de cada discusión hay un deseo o anhelo de nuestro compañero que trata de expresarse para que lo entendamos.

Consejos prácticos a la hora de discutir en pareja

En  la comunicación, existen de por sí 3 tipos de mensajes, uno es la transmisión y recepción de información, el otro tipo sin mensajes de agradecimiento, y los otros son pedidos personales. Cuando discutimos en la pareja de alguna forma aún cuando se está gritando seguramente se pide algo, se desea que más allá de todo se lo escuche a uno y se comprenda el porque se llegó a esa situación.

Por eso en lugar de ponernos a la defensiva y analizar de que manera podemos tomar revancha hay que tratar de entender porque llegamos a discutir en pareja, cuales son las cosas que nos están solicitando sin decirnos por favor y comprender realmente a donde pretende llegar nuestro compañero.

En la pareja la comunicación es uno de los pilares fundamentales, por eso antes de hacernos la victima y ver de que manera podemos salirnos con la nuestra, sería mejor detenernos a pensar, si realmente es necesario tener razón, o es mucho más importante, intentar comprender a nuestro compañero y reestablecer el vínculo saludablemente para vivir en armonía.

Compartir