Consejos para realizar bañoterapia en casa

bañoterapia

Aunque muchas de nosotras consideramos al baño como un ritual de rutina diaria, es el mejor momento para prestarle atención a nuestro cuerpo, quererlo y cuidarlo, ya que puede ser una excelente conexión con nosotras mismas y un momento placentero y relajante, que ponga al máximo todos nuestros sentidos, esto lo podemos conseguir realizando bañoterapia en casa.

Para realizar una buena bañoterapia en casa debemos tener presente:

  • Una ambientación correcta, podemos complementar el baño con música suave y de nuestro agrado, si cabe la posibilidad, bajar las luces, utilizar velas aromáticas y colocar esencias con aromas frutales o toques frescos que renueven los sentidos.
  • Hay que intentar conseguir el aislamiento total, ya que de nada servirá si nos intentamos relajar en medio del bullicio y suena a cada momento el teléfono, el móvil y lo que rompe con nuestro descanso cotidianamente.
  • No se debe superar una temperatura de agua de unos 38 grados y los baños de inmersión no se deben realizar por más de 15 a 20 minutos.
  • En la bañoterapia, es necesario valerse de aromas que estimulen las emociones y las sensaciones por eso siempre es recomendable utilizar algún aceite esencial para  calmar los nervios, recuperar energía, revitalizar y tonificar la piel.
  • Para quienes gustan de tomar duchas es recomendable llenar primero el baño de vapor, luego con agua tibia después de unos 5 minutos hay que dejar que los chorros de agua ejerzan cierta presión y masajeen todo el cuerpo sobre todo en las zonas que acumulan más tensión, utilizar esponja vegetal y realizar masajes envolventes es saludable para devolver al organismo una correcta circulación, y barrer con las células muertas, ya que las mismas hacen un trabajo de exfoliación que le devuelve a la piel sus características naturales. Luego de 15 minutos habrá que enjuagar cualquier producto utilizado e intercambiar la temperatura del agua, de caliente a fría , varias veces para favorecer la circulación.

 

Compartir