Tips para cuidar y mejorar el crecimiento de las uñas

En muchas ocasiones, las mujeres nos preguntamos cuales son los motivos de que nuestras uñas se muestran quebradizas y débiles, lo cierto es que ésto puede deberse a muchas razones, puede ser algún cambio hormonal, falta de calcio, y en la mayor parte de las veces se debe a una dieta inadecuada y poco equilibrada, que no le brinda al organismo los nutrientes suficientes como para que  nuestras uñas luzcan saludables.

Hay una fórmula casera que nos puede ayudar a combatir la debilidad de nuestras uñas y hacerlas lucir, como a nosotras nos gusta, además de cuidar adecuadamente la piel de las manos, y permitirles crecer duras y fuertes.

Para ello deberemos mezclar dos cucharadas de zumo de piña o de papaya con una cucharadita de yema de huevo y una cucharadita de vinagre de vino, mezclaremos bien hasta obtener una pasta consistente y aplicamos sobre las uñas masajeandolas para que absorba bien todos los componentes, dejando actuar durante una hora.

Una vez que haya pasado éste tiempo, lavaremos las manos y las uñas con abundante agua fría, esto nos permitirá que las mismas crezcan saludables y se fortalezcan con los nutrientes de los ingredientes.

El tratamiento puede reforzarse, sobre todo cuando se lleva una dieta pobre en nutrientes con infusiones de cola de caballo, bebiendo dos tazas al día, no solo mejorará el crecimiento de las uñas, sino también de nuestro pelo.

Compartir