Porque prevenir la exposición al sol

tomando el sol

Además de las arrugas que no deseamos que lleguen jamás y el cáncer de piel, hay muchas otras enfermedades que empeoran notoriamente con los rayos solares. Próximamente llegarán días soleados  que se prestan para actividades al aire libre y estar en pleno contacto con la naturaleza.

Hay que tomar ciertos cuidados, si pensamos exponernos varias horas al sol, y sin la protección adecuada no solo aumentamos el riesgo de cáncer de piel, sino que podemos agravar otras enfermedades como estas:

  • Dermatitis atópica: enfermedad crónica de la piel que causa hinchazón, erupciones y alergia cutánea.
  • Fotoalergias: La alergia al sol, es una afección que suelen padecer las personas de pieles muy blancas y sensibles.
  • Herpes simple: Infección causada por el virus del herpes (VHS). El más común es el herpes bucal que provoca llagas alrededor de la boca o en el rostro.
  • Lupus: Esta es una enfermedad en que el sistema inmunológico ataca las células y los tejidos sanos por error, existen muchas variedades de lupus, siendo el cutáneo el que provoca ampollas después de que nos exponemos al sol.
  • Rosácea: Esta es una afección crónica que causa enrojecimiento de la piel en las zonas más sensibles y algunas veces también enrojece los ojos.

Recuerde siempre que si padece alguna de estas enfermedades, debe consultar con un dermatólogo, o con su médico de confianza antes de exponerse al sol.

Foto: striderp64

Compartir