Comunicación de pareja, porque no podemos entendernos

 comunicación de pareja

Muchas veces nos intentamos decir cosas en la pareja, y lamentablemente no interpretamos de formas iguales debido a que la comunicación de pareja no esta muy bien, ya que hombres y mujeres si bien coincidimos en muchas cosas, pensamos diferente.

Por eso es necesario conocer las características que cada uno pone en un discurso e intentar mantener una comunicación de pareja fluida entre ambos, ya que sino se puede prestar a malos entendidos.

Formas de la comunicación de pareja en cada genero

Los hombres, por su parte cuando hablan, solamente brindan la información necesaria y específica, son concretos, se suelen concentrar mucho más en el hecho puntual, que en una larga descripción de aquello que persiguen quieren o desean, evitando explayarse en los mínimos detalles. Generalmente su comunicación persigue metas puntuales, y se orienta competitivamente para conseguir lo que está buscando.

Las mujeres cuando hablan no solo se interesan por la información puntal, sino que van en busca de los detalles, y casi siempre se involucran emocionalmente, prefieren minuciosamente descripciones detallistas de cualquier hecho, o actividad que vayan a poner en práctica, y más allá de la competencia, orientan su comunicación a la cooperación y lo afectivo.

Entonces cuando se refieren a las mujeres, diciendo que hablamos más, es simplemente porque no escatimamos en detalles, y poseemos una conversación más variada, lo cual a diferencia de los hombres, que son puntuales, lineales y concretos, hacen que nos interpretemos de maneras distintas.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326