Beneficios estéticos de la Danza Jazz

Muchas mujeres al momento de plantearse una actividad física pierden rápidamente su entusiasmo, porque están realizando justamente algo que no les gusta, y rompen con la dieta, y aquellos buenos hábitos que le permitirán a largo plazo lucir verdaderamente saludables.

Beneficios de la danza jazz

El baile, es una actividad física que puede producir mucha satisfacción y dependiendo de los gustos personales, las danzas a practicar son variadas. Particularmente la danza jazz, se caracteriza por proporcionarle al cuerpo en su práctica una gran flexibilidad sobre todo en la zona del torso, y como se trabaja de pie, no exige demasiadas rotaciones como en otro tipo de danzas, además proporciona un reconocimiento de nuestro cuerpo, reduce los niveles de estrés, e incrementa la imaginación.

Estéticamente es ideal para modelar la figura femenina, ya que  ayuda a quemar calorías de una forma divertida, tonifica muy bien los músculos y favorece la elasticidad, la fuerza y la resistencia en la persona que la practica.

Como es un baile que favorece la circulación sanguínea y mejora el riego cardiovascular, entre muchas otras virtudes saludables, es una buena opción para quienes no gustan de pasar muchas horas en el gimnasio. Por otro lado ayuda a combatir la artrosis, ya que pone en movimiento las articulaciones, los cartílagos y los músculos, y ayuda a mantener saludable el aparato respiratorio y digestivo.

Todo ésto se refleja en un bienestar generalizado, que definitivamente hace que estéticamente nos veamos mejor desde adentro.

Compartir