Consejos para cuidar el cabello de forma natural

cuidar el cabello

A la mayoría de las mujeres les preocupa cuidar el cabello, sobre todo cuando comenzamos a padecer de la pérdida del cabello, pero para eso encontraremos soluciones naturales que resultan muy pero muy efectivas.

Tips para cuidar el cabello

  • El uso diario de aceite de onagra, que mejora por completo la circulación se puede utilizar para prevenir la temida caída del pelo, sobre todo si la misma se encuentra asociada a la falta de riego sanguíneo en los folículos capilares, la misma puede conseguirse en cápsulas naturales y debe tomarse 3 veces al día, sin exceder los 1000 miligramos. Al igual que la onagra se puede utilizar cápsulas de ginkgo biloba, repartiendo 120 miligramos en 3 tomas diarias.
  • La infusión diaria de cola de caballo, también resulta muy efectiva a la hora de prevenir la caída del pelo, al igual que preparar una infusión con hojas de albahaca y realizar fricciones desde la nuca hacia la frente en forma progresiva, para ello deberá preparar la infusión con hojas secas de la hierba y agregarle unas gotas de aceite de romero, mezclado con aceite de almendras que protegerá por completo su cabello.
  • La ya conocida y nombrada ortiga es excelente en estos casos, ya que además elimina la grasitud que no permite el correcto crecimiento del pelo, nos permite cuidar el cabello eliminando la caspa y la seborrea. Para realizarse masajes podrá preparar  una maceración de 100 gramos de hojas de ortiga, y romero secas, mezcladas con un litro de anís, y las dejará macerar durante 15 días para luego realizar fricciones sobre el cuero cabelludo.
Compartir