Cómo superar malos momentos en pareja

discusion pareja

Tradicionalmente, cuando las parejas pelean o tienen malos entendidos, llegan a descubrir una falta de cosas en común o tienen que confrontar el reto de la incompatibilidad, su primer instinto es separarse mientras se dicen a ellas mismas «esto nunca funcionará, somos muy diferentes». Sin embargo, podría ser que en esas diferencias sea que estén las bases del amor verdadero.

Con compromiso, valentía y la disposición para cambiar comportamientos que pueden estar inconscientes por decisiones frescas y saludables, se puede aprender a transformar las diferencias en motivos de crecimiento y de unión de la pareja.

Existen algunos pasos que podrían intervenir en estos problemas, en los que el objetivo es crear y descubrir una nueva forma de estar juntos, en unas resoluciones que satisfagan a los dos. Después, cada uno debe hablar sobre los problemas que tienen de manera respetuosa y con una curiosidad genuina en el punto de vista de tu pareja.

Los pasos son: Definir el problema expresando verdaderamente lo que te molesta con todos los detalles posibles, expresar tus sentimientos de manera honesta y abierta en el momento en que los estés sintiendo, recordar que esto sólo es un problema y que la relación de ustedes tiene mucho más, no dejar que viejos rencores y un comportamiento negativo estropee este proceso y ábrete al hecho de que un problema puede ser entendido e interpretado en una gran variedad de formas.

Foto: sergis blog

Compartir