Máscara descongestiva post solar

mascarilla facial

Muchas veces la piel, sobre todo la del rostro es sumamente sensible a los cambios de temperatura y mucho más si hemos tenido un día de plata o nos hemos expuesto por mucho tiempo al sol. Esta máscara casera  a base de productos naturales, seguramente le ayudará a devolverle a su piel, su resplandeciente vitalidad.

Para prepararla debemos contar con los siguientes ingredientes:

  • Pulpa triturada de manzana.
  • Una cucharada de avena extra fina. (debe permanecer unos 10 minutos en el congelador antes de utilizarla)

Con estos simples ingredientes que se encuentran en cualquier casa, vamos a preparar una mezcla, y dejar reposar nuevamente en el congelador unos 5 minutos más. Una vez terminado este proceso, debemos aplicarla con una espátula o cuchara sobre la piel limpia. La dejaremos actuar 15 minutos sobre nuestro rostro y pasaremos a quitarla con una toalla humedecida con agua fría.

La alta concentración de «flavonoides» de la avena son netamente descongestivos. Y el alto contenido de minerales de la manzana son excelentes hidratantes, por lo que hacen de esta simple fórmula, una máscara de propiedades inigualables, a la hora de dejar nuestro rostro descansado y en perfectas condiciones.

Foto: Neeta lind

Compartir