Cómo mantenerse positiva

cómo mantenerse positiva

Suele suceder que nos podemos sentir, aún cuando no sea ésa nuestra intención, faltas de entusiasmo, desanimadas y que renunciemos a nuestros propósitos o sueños por que no sabemos cuando las cosas no salen como esperábamos, cuando nos sentimos defraudadas por personas o circunstancias, cuando las cosas, normalmente ocurre así, se parecen complicar una tras otra, pero ser positivas es algo que no podemos más asumir por nosotras mismas, no podemos esperar que alguien más logre hacernos recuperar el entusiasmo,  ni podemos ni debemos,  dejar a que la vida por ella misma nos haga sentirnos mejor, somos nosotras quien debemos asumirnos el problema y darle solución.

No hay que complicarse demasiado para sentirse de una u otra manera, y aunque por momentos parezca difícil asumir que podemos cambiar algo, la búsqueda de nuestra felicidad depende de cuánto podamos sobrellevar los contratiempos siendo positivas, sin perder el norte y manteniendo firmeza en lo que esperamos de la vida, estos pequeños consejos ayudan y mucho.

Trucos para aprender cómo mantenerse positiva

  • No hay que imponerse excesivas expectativas con respecto de las personas ni de las cosas que queremos alcanzar, porque siendo que no están bajo nuestro control cuando fallen o fracasen pueden hacernos sentir mal. Las personas como humanas pueden no satisfacer nuestras exigencias y la vida cambia por eventuales circunstancias, hay que asumir lo bueno pero tener presente que pueden ocurrir cosas que no nos satisfagan, porque asumiéndolo, lo comprenderemos y manejaremos mejor, sin el costo de sentirnos defraudadas excesivamente.
  • No hay que exigirse demasiado, sino asumir nuestra natural disposición de equivocarnos, así que el hecho de no triunfar hoy no nos haga alejarnos de la meta, sino nos impulse a seguir adelante. Siendo positivas podemos corregir los contratiempos y asumir mejoras para consolidar nuestros sueños y nuestras metas.
  • Cuando nos sentimos que hemos fallado, que nos han fallado, que no hay oportunidades de avanzar, cuando sentimos soledad o falta de proyectos, no queda más que plantearnos nuevos derroteros, rectificar y continuar, y mantener el entusiasmo solo podemos lograrlo si podemos estar claras de que, esos pequeños tropiezos son un llamado a mejorar, a aplicar nuevas formas de conseguir lo que queremos.
  • Cuando ocurren cosas que no podemos solucionar, como la pérdida de un ser querido, el fin de una relación, el cese de un trabajo, y tantas que son inalcanzables para nosotros revertirlas, mantenernos positivas es imperativo, afrontando una realidad que todos debemos tener presentes, la vida va cambiando y lo mismo que hoy nos priva de algo y nos hace sentir la pérdida a través del dolor o la insatisfacción, nuestro empeño es lo único con lo que contamos para salir avantes.

Piensa que de las experiencias de cada día aprendemos cosas nuevas, que los fracasos valen por la enseñanza que hemos obtenido, que mantenernos fuertes ante la adversidad es una forma de ser positivas, y que sino sabemos encarar la vida y los escollos de la misma con positivismo, con el pensamiento de que todo mejora, nunca avanzaremos en ningún sentido y avanzar es algo que hacemos por y para nosotras mismas, así que tener presente que siempre hay algo más  por lo que debemos continuar nos mantendrá dentro del sentimiento positivo que no debemos alejar por nada ni nadie.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326