Qué exámenes médicos se requieren a los 20 años

Exámenes médicos

Los mitos sobre que la mujer joven no necesitaba control médico a menos que estuviera embarazada, han sido desechados desde tiempo atrás, hoy se sabe que parte de la salud es prevenir posibles condiciones médicas y asumir que hacerse los exámenes médicos necesarios son parte de la prevención y buen estado de salud, aún cuando se es muy joven.

Hoy se sabe que muchos exámenes médicos se requieren a los 20 años. Más allá de intentar informarse por si misma y decidir qué exámenes debe practicarse, hay que establecer una relación médico-paciente porque el médico es el más indicado para recomendar pruebas y evaluaciones resultado de su apreciación de las condiciones de salud, estilo de vida y necesidades de un paciente, aún así a manera de información.

Los exámenes que se consideran hoy en día importantes a los 20 años son:

El examen de papanicolaou que debe practicarse a partir de 3 años después de haberse iniciado sexualmente. Y que durante la edad entre los 20 y los 30 debería hacerse cada 3 años. También es importante realizarse chequeos relacionados solo por indicación médica, en búsqueda de alguna condición relacionado como lo es la mamografía que se recomienda para mujeres de 40 años pero que en una joven en los veinte debe ser por prescripción médica.

Las condiciones de vida actuales, han causado un aumento de enfermedades que solían considerarse para «adultos» en la población juvenil, así que las pruebas anuales de diabetes e hipertensión arterial son pruebas que no deben dejarse de lado a la hora de pensar en los exámenes médicos que debes hacerte para prevenir y estar saludable. Algunas pruebas para detectar enfermedades como parásitos, anemia y otras condiciones de salud de esta índole son importantes sobretodo para las mujeres en edad fértil. Y aún se considera que evaluaciones relacionadas con tiroides son importantes por los cambios hormonales inherentes a la juventud.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /home/katxumoto/ellashoy.com/wp-content/themes/Newspapernew/includes/wp_booster/td_block.php on line 326