Cómo preparar un champú casero

El champú casero

A todas nos encanta ser tan independientes y parte de alimentar ese sentimiento es el que nos impulsa a involucrarnos en la preparación de productos que aunque conseguimos fácilmente mediante la compra, podemos intentar por nosotras mismas con el agregado de la satisfacción de haberlo logrado, y porque siendo productos caseros representan además una economía en una época de crisis global, que nos pide ahorrar, así que establecido esto, queremos contarles cómo preparar un champú casero.

No se necesitan  ingredientes complicados, pero si hay que tener precauciones al prepararlo sobretodo porque algunos de estos productos se manejan con cuidado por lo que se deben utilizar lejos del alcance de los niños, y como sucede siempre con estos productos y ya lo sabemos todas, evitar el contacto con los ojos es muy importante. Por demás se hace fácil y resulta económico además de efectivo.

Ingredientes: 12 lts de agua desmineralizada, 1200 g de texapón N-70, 3000 g de Comperland K-D, 7.2 g de Metil parabeno puro, 7.2 de Metil parabeno sódico, 500 g de cloruro de sodio, 4.8 g de ácido cítrico, 3.2 g de ácido bórico.

Preparación: Colocar en un recipiente para 12 litros, 6 litros de agua y añádir el Texapon N-70. Disolver en el agua con guantes plásticos hasta que la mezcla quede homogénea. Luego añadir el Comperland K-D y con una paleta de madera mezclar hasta que quede todo bien diluido. En otro recipiente plástico, añadir 4 litros de agua, el cloruro de sodio, el ácido cítrico y el ácido bórico. Mezclar bien todo el contenido de ese recipiente.

En un tercer recipiente, agregar2 litros más de agua y el metil parabeno sódico y mezclar bien ambos ingredientes. Para finalizar vertir las últimas dos mezclas en el recipiente de la primera, mientras se agita mantenidamente hasta que quede el espesor deseado, propio del champú, se agrega un poco de esencia floral para que tenga un delicioso aroma.

Compartir