Cómo prevenir el mal aliento

El mal aliento es una condición que puede hacernos pasar mal rato, aparece ocasionalmente en todos, derivado algunas veces de malestar estomacal, de algunos problemas ligados a la dentadura, y hasta de algunos medicamentos que se consumen para tratar algunos problemas de salud, todos ellos temporales y que se alivian con apenas solucionarlos con una visita al médico.

Aún así hay ocasiones en que el mal aliento suele manifestarse de manera recurrente, como resultado de las comidas condimentadas que se consumen, del ayuno prolongado en cuyo caso es más que todo un aviso de auxilio del organismo que te recuerda que el estomago está vacío, y de algunos hábitos como fumar, beber o una deficiente higiene bucal, en cualquiera que sea la causa, hay que tomar algunas medidas preventivas que te evitarán esta molesta sensación.

Prevenir el mal aliento

Lavar los dientes 3 veces al día y cuando sea necesario luego de comer algo condimentado. Usar el hilo dental tal como recomiendan los dentistas, comer a las horas y no someter al cuerpo a la presión de trabajar sin contar con la energía que provee los alimentos que debes consumir. Aún si con esto suele presentarse alguna condición de mal aliento, es importante consultar al médico pero si descartado algún problema dental o similar persiste, lavar por las mañanas los dientes con la pastal dental adecuada y hacer un último enjuague preparado con unas gotas de zumo de limón que surte efectos refrescantes y elimina en alguna medida el mal aliento.

Compartir